Lo que debían ser unas vacaciones inolvidables en Costa Rica terminaron por convertirse en una verdadera pesadilla para una turista estadounidense apellidada Buxter, de 27 años.
En vez de estar disfrutando de las bellezas de nuestro país, la extranjera se encuentra internada en el hospital San Juan de Dios, pues fue víctima de un brutal ataque en el que, al parecer, un hombre la hirió con un desatornillador solo porque ella se negó a regalarle comida.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que a raíz de este hecho fue que la tarde del miércoles agentes de la Sección de Integridad Física y Tránsito detuvieron en el centro de San José a un hombre apellidado Villalta, de 47 años, como sospechoso de cometer la agresión.
LEA MÁS: Fuerte castigo contra hombre que amenazó con cuchillo a expareja para hacerle una canallada
“El hombre fue detenido y pasado con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica pues figura como sospechoso del presunto delito de tentativa de homicidio”, informó la Policía Judicial.
Los hechos por los que Villalta fue capturado ocurrieron a eso de las 6:15 p. m. del pasado domingo 29 de octubre en avenida Central, calle 11, cuando la turista se encontraba comiendo junto a unos amigos en las afueras de un restaurante.
“Al parecer, en ese momento llegó el sospechoso y les pidió comida, a lo que ellos le dijeron que no, que si quería le daban plata, el sujeto en apariencia se enojó y se fue del lugar”, añadió el OIJ.
LEA MÁS: Doble homicidio: Hombre fallece en carro y joven muere al tratar de refugiarse en licorera
Trascendió que Buxter se separó de sus amigos y se fue caminando sola por esa localidad, pero en ese momento se percató de que Villalta, al parecer, la venía siguiendo de cerca.
“Ella decidió detenerse y dejarlo pasar, sin embargo, éste se abalanzó sobre ella con una especie de desatornillador y la hirió en el cuello, perdiendo ella la movilidad en el lugar, pues al parecer le tocó una parte vital del cuerpo”, señaló el OIJ.
Una fuente judicial indicó a este medio que tras el ataque la mujer perdió la movilidad de una de sus piernas, pero se desconoce si se trata de una lesión permanente.