Un hombre encontró a su hermano, llamado Luis Fernando García Sibaja, de 43 años, y a otro sujeto, identificado como Byron Angulo Morales, de 26 años, muertos en una casa en Pococí.
Al parecer, Angulo vivía con García.
El doble homicidio fue descubierto la noche de este domingo 2 de enero en una casa ubicada en San Miguel de Cariari de Pococí, en Limón, sin embargo, las autoridades presumen que el crimen habría ocurrido entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero.
Una fuente policial informó que el hermano de García llegó a la delegación de la Fuerza Pública de Cariari a las 7:30 p. m. del domingo a pedir ayuda para ingresar a la casa de su ser querido, pues dijo que tenía más de un día de no saber nada de él y que además no contestaba sus llamadas ni mensajes.
Los oficiales, junto con el hermano de García, llegaron a la casa, pero este último no quiso esperar la orden para poder entrar y, en apariencia, derribó la puerta y vio el cuerpo de su ser querido al lado de un sillón, en la sala.
LEA MÁS: Joven se convirtió en el segundo fallecido de explosión en casa donde fabricaban pólvora
A las 9 p. m. llegaron los agentes del OIJ y ellos, mientras revisaban el resto de la casa, encontraron el cuerpo de Angulo en una de las habitaciones.
“Al parecer, el que estaba en la sala tenía heridas por arma de fuego en la cara y el que estaba en el cuarto tenía heridas en la espalda y en el cuello”, informó la oficina de prensa del OIJ.
Extraoficialmente trascendió que dentro de la vivienda se encontraron varios casquillos de una escopeta calibre 12.
Un vecino de los ahora fallecidos, quien prefirió no dar su nombre, contó que desde las 10 p. m. del 31 de diciembre y hasta las 2 de la mañana del 1 de enero estuvieron reventando pólvora en el barrio, por lo que no escucharon los disparos.