Un hombre de apellido Espinoza habría tratado de violar y de asesinar a una mujer de apellido Lara solo porque ella no quería ser su novia, pues únicamente lo veía como un amigo.
Por estos hechos es que a partir del miércoles 12 de abril Espinoza enfrentará un juicio como acusado del delito de tentativa de femicidio. El debate tendrá lugar en los tribunales de justicia de Limón.
Según informó el Poder Judicial, los hechos habrían ocurrido en setiembre del año pasado, cuando, en apariencia, Espinoza se le declaró a su amiga.
LEA MÁS: ¡Con las manos en la masa! Así sorprendieron a sospechoso de tráfico ilícito de migrantes
“Aparentemente el imputado le había propuesto a la ofendida que fuese su novia y que conviviera con él, sin embargo, ella siempre le dejó muy claro que lo único que le ofrecía era su amistad”, indicaron las autoridades.
La tarde del 28 de setiembre del 2022, la mujer pasó a la casa del acusado, ubicada en Nueve Millas, en Río Blanco de Limón, para dejarle una comida, pero el sujeto habría aprovechado la visita para amenazarla y golpearla.
”Adicionalmente el imputado trató de cometer un delito de violación”, añadió el Poder Judicial.
LEA MÁS: Carro acaba con vida de hombre que se habría acostado sobre calle
Según la tesis del Ministerio Público, supuestamente Espinoza trató de asfixiar a la mujer, quien logró gritar y pedir ayuda, para luego salir corriendo.
La pesadilla de Lara no habría terminado ahí, pues, en apariencia, fue perseguida por el sospechoso, quien, al parecer, iba con un machete.
“Días después, se presume que el imputado volvió a amenazar a la víctima”, indicaron las autoridades.