Cinco sujetos están siendo investigados por las autoridades como sospechosos de cometer un macabro crimen, pues habrían retenido y asesinado a un hombre, cuyo cuerpo no ha sido encontrado a la fecha.
La Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José informó que los imputados por este caso son cinco hombres apellidados Restrepo Allón, Monge Valverde, Picado Jiménez, Camacho Gómez y Esquivel Mendieta.
El Ministerio Público también dio a conocer que estos sujetos deberán cumplir seis meses de prisión preventiva mientras se les investiga por los supuestos delitos de privación de libertad y homicidio calificado. La medida cautelar fue ordenada por el Juzgado Penal de la zona, el domingo anterior.
LEA MÁS: Caso Kimberly Araya: fatalidades persiguen al esposo y principal sospechoso del femicidio
En cuanto al caso por el que son investigados, la Fiscalía señaló que los hechos ocurrieron el miércoles 24 de agosto del 2022 en barrio Dent, en San José, al frente de una clínica.
Al parecer, los sospechosos andaban en cuatro carros para hacer reconocimiento y vigilancia del sitio, donde se encontraba el ofendido, cuya identidad no ha sido dada a conocer.
“Se cree que, en un momento de terminado, dos de los hombres golpearon a la víctima y la introdujeron a la fuerza a un vehículo, y lo trasladaron hasta Esparza, Puntarenas”, detalló la Fiscalía.
Aparentemente, durante ese trayecto, los investigados asesinaron al ofendido, sin que hasta este momento se sepa la ubicación del cuerpo, pues, al parecer, lo habrían ocultado.
El caso se mantiene en investigación, dentro de la causa 22-001039-0053-PE.