Un hombre de apellidos Guido Chinchilla, de 55 años, habría quemado la casa y el carro de su pareja sentimental luego de supuestamente agredirla en un bar en Puerto Viejo de Limón.
Por estos hechos, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Bribri lo detuvieron cuando él llegó a la delegación a hacer una supuesta diligencia.
La captura ocurrió este miércoles a las 10 a.m.; sin embargo, los hechos habrían sucedido la madrugada del domingo 11 de diciembre anterior.
De acuerdo con las autoridades, a las 3 de la madrugada de ese domingo, Guido, al parecer, agredió a la mujer y le exigía salir del bar junto con él.
“Aparentemente, el sospechoso habría agredido a su pareja sentimental en un bar en Puerto Viejo y posteriormente, al parecer, le habría indicado que si no se iba con él se atuviera a las consecuencias, siendo que la mujer desistió irse con este hombre”, señalaron en la oficina de prensa judicial.
Guido se fue y horas después, cuando la mujer llegó a su casa en barrio San José en Sixaola, se percató la vivienda se incendió y el vehículo, que era propiedad de ella y del sospechoso, apareció quemado en una finca agrícola cercana a la casa.
La víctima de inmediato interpuso la denuncia.
Las autoridades afirman que siguen con las investigaciones de este caso.