Por medio de un perfil falso en redes sociales, un hombre de apellidos Salazar Medina, de 34 años, habría engañado a tres menores de edad para que estas le enviarán fotos y videos con contenido sexual.
Además, en apariencia, Salazar habría amenazado a las jovencitas con difundir dicho contenido en redes sociales si estas no aceptaban a mantener relaciones sexuales con él.
Así lo dio a conocer este viernes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicando que por estos hechos el sospechoso fue capturado la tarde del jueves por medio de un allanamiento que un grupo de agentes hicieron en su casa, ubicada en Zapote, San José.
LEA MÁS: A hombre le salió bien caro vender drogas en la casa
“Además de detener al sospechoso, los investigadores decomisaron dentro de la vivienda un teléfono celular, un reloj inteligente, una tarjeta SIM y una tarjeta de memoria para celular”, informó el OIJ.
La Policía Judicial indicó que la investigación contra Salazar inició hace varios meses, luego de que recibieron las denuncias de las tres víctimas. Al sujeto se le atribuye el presunto delito de seducción o encuentro con personas menores de edad o incapaces por medios electrónicos.
“De acuerdo con el informe preliminar, al parecer, el sospechoso habría contactado a las víctimas por medio de un perfil falso en redes sociales y posteriormente por un chat de WhatsApp”, añadió el OIJ.
Al parecer, Salazar les habría dicho a las víctima que iba a hacerle daño a sus familiares si no aceptaban enviarle fotografías y videos con contenido sexual.
“Aparentemente, el sospechoso les habría indicado a las víctimas que si se encontraban en un sitio para mantener relaciones sexuales eliminaría las fotos y videos que estas le habían enviado, pero al negarse las víctimas, este hombre las habría amenazado de nuevo, diciéndoles que difundiría dicho material en redes sociales”.
De acuerdo con la investigación, en apariencia, Salazar también les habría ofrecido ¢250 mil a las menores para que mantuvieran encuentros sexuales con él.
El OIJ no descarta que puedan haber más víctimas relacionadas con estos hechos, por lo que instan a las personas afectadas a que presenten las respectivas denuncias.