Un hombre de apellidos Álvarez Hurtado habría engañado a una joven, de 21 años, con que le daría trabajo para luego, aparentemente, obligarla a prostituirse.
Álvarez, de 29 años, fue detenido la tarde de este jueves 23 de junio por un grupo de agentes del OIJ de Upala, que allanó su vivienda en Alajuela.
La oficina de prensa del OIJ informó que Álvarez es investigado como sospechoso del presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
LEA MÁS: Buscan a nicaragüense que supuestamente asesinó a tico a machetazos
Durante el allanamiento, los investigadores decomisaron varias evidencias, como videos.
La investigación inició en abril de este año, luego de que la muchacha, cuya identidad no se dio a conocer por tratarse de una víctima, fue al OIJ a interponer la denuncia.
“Se determinó que la víctima fue contactada por el sospechoso por medio de redes sociales, en apariencia este le ofreció una serie de beneficios para que viajara desde Upala hasta Alajuela para que trabajara en un supermercado.
LEA MÁS: Peón sacó lavadora a crédito para un “amigo”, pero este no pagaba y lo habría matado
“Sin embargo, cuando ella llegó a Alajuela descubrió que no era así, sino que se trataba de un trabajo con fines sexuales, en donde el sospechoso la mantenía hospedada en un hotel y solo la recogía para llevarla a mantener encuentros sexuales con otros hombres”, detalló el OIJ.
También se supo que, en apariencia, Álvarez habría drogado en varias ocasiones a la joven con el objetivo de que esta no opusiera resistencia en los encuentros sexuales con los clientes que tenía.
Las autoridades no dieron a conocer el monto que el sospechoso habría cobrado a esos sujetos.