Un hombre de apellidos Cruz Gómez pasará los próximos 10 años encerrado en una cárcel tras ser declarado culpable de violar a una jovencita de 13 años que era compañera de su hija.
Así lo determinó el Tribunal Penal de Limón, cuyos jueces encontraron a Cruz responsable de un delito de violación en perjuicio de una persona menor de edad.
La sentencia fue dictada el pasado jueves 15 de junio, sin embargo, dicha resolución fue dada a conocer por la Fiscalía Adjunta de Limón hasta la mañana de este martes 4 de julio.
LEA MÁS: Balaceras en Puntarenas dejaron a un hombre muerto y un herido de gravedad
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el jueves 31 de diciembre del 2015 en el sector de Valle de La Estrella, en Limón, cuando la víctima tenía 13 años.
Según las autoridades, ese día la menor se encontraba junto a sus hermanas, sin embargo, en momento dado ella quedó sola, situación que fue aprovechada por Cruz, quien se acercó a ella y le invitó a una bebida.
La jovencita aceptó la bebida pues ella sabía que él era el papá de una de sus compañeras de clases.
“Según la Fiscalía, la víctima empezó a sentirse con sueño y perdió el conocimiento, por lo que el hombre se valió de esa situación para trasladarla a una propiedad que estaba cubierta de monte, donde cometió la agresión sexual, según se acreditó en el juicio”, señaló el Ministerio Público.