Sucesos

Hombre habría drogado a compañerita de su hija, de 13 años, para luego violarla

El sujeto de apellidos Cruz Gómez fue condenado a 10 años de cárcel por el crimen cometido en perjuicio de la jovencita de 13 años

EscucharEscuchar
Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre del 2015. (John Duran)

Un hombre de apellidos Cruz Gómez pasará los próximos 10 años encerrado en una cárcel tras ser declarado culpable de violar a una jovencita de 13 años que era compañera de su hija.

Así lo determinó el Tribunal Penal de Limón, cuyos jueces encontraron a Cruz responsable de un delito de violación en perjuicio de una persona menor de edad.

La sentencia fue dictada el pasado jueves 15 de junio, sin embargo, dicha resolución fue dada a conocer por la Fiscalía Adjunta de Limón hasta la mañana de este martes 4 de julio.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el jueves 31 de diciembre del 2015 en el sector de Valle de La Estrella, en Limón, cuando la víctima tenía 13 años.

Según las autoridades, ese día la menor se encontraba junto a sus hermanas, sin embargo, en momento dado ella quedó sola, situación que fue aprovechada por Cruz, quien se acercó a ella y le invitó a una bebida.

La jovencita aceptó la bebida pues ella sabía que él era el papá de una de sus compañeras de clases.

“Según la Fiscalía, la víctima empezó a sentirse con sueño y perdió el conocimiento, por lo que el hombre se valió de esa situación para trasladarla a una propiedad que estaba cubierta de monte, donde cometió la agresión sexual, según se acreditó en el juicio”, señaló el Ministerio Público.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.