Un hombre apellidado Ramírez Elizondo fue detenido como sospechoso de cooperar con un grupo criminal conocido como los Talibanes, quienes se dedican al tráfico ilícito de migrantes.
Según la Policía Profesional de Migración, Ramírez usaba su casa, en el sector conocido como el Cevichito, en Los Chiles, para ocultar y darle alojamiento a nicaragüenses ilegales que este grupo transportaba en sus carros.
Las autoridades migratorias informaron que el sospechoso fue detenido la mañana de este miércoles por medio de un allanamiento dirigido por la Fiscalía de San Carlos que se realizó en su vivienda, ubicada cerca de la frontera con Nicaragua.
LEA MÁS: Persecución de lancha en medio de tormenta tuvo un final más que feliz
Mediante ese operativo también se logró la detención de un hombre de apellidos Sandigo Urbina y una mujer de apellidos Orozco Castro, quienes al parecer, captaban a nicaragüenses ilegales en esa zona para ofrecerles servicios de transporte, alojamiento o bien de ocultamiento.
“Los sospechosos, al parecer, cobraban sumas de dinero que comprendían desde los tres mil hasta los treinta mil colones dependiendo de su destino final”, agregó Migración.
Además, las autoridades informaron que detuvieron a otras seis personas de apellidos Gaitán Jirón, Duarte Marín, Molina Córdoba, Espinoza Montiel, Salina González y Luna Álvarez, nicaragüense, estos dos últimos nicaragüenses.
LEA MÁS: Macho Coca es el primer tico en la historia en estar en la lista negra para Estados Unidos
En cuanto al grupo de Los Talibanes, estos son conocidos por trabajar en pequeños grupos o células criminales para la captación y traslado de las personas migrantes en sus carros particulares.
“Durante el traslado se desplazaban a velocidades sumamente altas poniendo en riesgo las vidas de las personas migrantes y terceras personas transeúntes”.