Un hombre apellidado González Salazar, de 36 años, habría acabado de forma cruel y sangrienta con la vida de la mujer a la que hace 14 años le juró amor eterno.
La víctima de este terrible caso, que sería manejado por las autoridades como un femicidio, fue identificada como Loida Villalobos Gamboa, de 34 años, quien fue encontrada sin vida dentro de su propia casa ubicada en el sector de La Tigra de Venado, en San Carlos.
De acuerdo con información del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) González y Villalobos estaban casados desde el año 2010 y producto de esa relación tuvieron tres hijos: un muchacho de 14 años, una jovencita de 11 y una chiquita de 5 años. Se desconoce si los menores estaban en la casa cuando ocurrió el crimen.
Una fuente policial cercana al caso indicó a La Teja que los hechos ocurrieron a eso de las 12:50 p. m. de este martes 27 de agosto en la mencionada vivienda, cuando, en apariencia, González ingresó hasta donde se encontraba su esposa y le disparó en múltiples ocasiones hasta quitarle la vida.
El Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público confirmaron que el sospechoso fue detenido poco después de ocurrido el ataque.
“La Fiscalía de La Fortuna ordenó detener a un hombre de apellidos González Salazar como sospechoso de cometer un delito de femicidio, en perjuicio de su esposa, Loida Villalobos Gamboa. En las próximas horas, el despacho tomará la declaración indagatoria al imputado y luego solicitará las medidas cautelares correspondientes”, informó la Fiscalía.
Extraoficialmente trascendió que la ahora fallecida había solicitado medidas de protección contra González, las cuales este habría irrespetado.