La tranquila comunidad de Curime de Liberia, en Guanacaste, fue estremecida este viernes por un macabro hecho, pues en ese lugar un hombre habría asesinado a su padre, para luego enterrarlo en el patio de la casa en la que vivían.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por medio de su oficina de prensa, confirmó que el cuerpo del señor fue encontrado en horas de la noche, tras un allanamiento realizado a dicha propiedad.
La víctima de este macabro hecho fue identificada como don Ronald Rodríguez, de 74 años, mientras que el sospechoso, el cual se encuentra detenido, es un hombre también apellidado Rodríguez, de 41 años.
La Policía Judicial informó que la investigación por este caso inició luego de que agentes del OIJ de Liberia recibieron una información confidencial en la que se decía que, aparentemente, Rodríguez habría asesinado a su padre y luego lo enterró en el patio de la casa.
LEA MÁS: Taxista fue clave para que Policía detuviera a supuestos sicarios que asesinaron a su cliente
“Se solicitó el allanamiento a la vivienda, por lo que los investigadores pudieron notar que había movimientos recientes de tierra en el patio de la casa, por lo que dieron inicio con las excavaciones, lo que les permitió dar con el cuerpo del ahora fallecido”, detalló el OIJ.
Ante una consulta hecha por La Teja, las autoridades judiciales informaron que no existía ninguna denuncia por la desaparición de don Ronald; sin embargo, varios de sus vecinos estaban muy preocupados, pues tenían tiempo de no saber nada del señor, lo que no era normal.
Extraoficialmente, trascendió que, al parecer, las discusiones entre el padre y su hijo eran muy comunes en esa casa, pero se desconoce si anteriormente se habría presentado algún hecho de violencia.
El OIJ añadió que, de momento, no se ha determinado la causa de muerte de don Ronald, por lo que deberán esperar el resultado de la autopsia para conocer qué fue lo que le sucedió.
La trágica muerte del señor ha causado mucho dolor entre sus familiares y seres queridos, muchos de ellos expresaron sus sentimientos en las redes sociales.
“Mi querido Cha, como te decíamos cuando fuimos compañeros en el Banco Nacional, hoy compartiendo esta triste noticia, que Dios te lleve a su morada santa. Siempre estuvimos en contacto, descansa en paz Ronald. De la familia Zúñiga Canales nuestras sinceras condolencias a toda la familia”, escribió en Facebook José Gerardo Zúñiga, amigo de Rodríguez.
A esas palabras se sumó Miguel Solís, otro amigo del fallecido, quien usó esa misma red social para despedirse de él.
“Qué Dios te tenga en su santa gloria, fuiste un gran compañero y amigo. Descasa en paz, Ronald Rodríguez”, puso.