Un hombre de 48 años, cuya identidad no se dio a conocer, fue llevado en condición delicada a un centro médico tras haber sido mordido por una serpiente oropel, la cual es venenosa.
Así lo infirmó la central de la Cruz Roja, la cual detalló que el incidente ocurrió a eso de las 5:48 de la mañana de este lunes 17 de octubre en Barbacoas de Puriscal.
Las autoridades no brindaron mayores detalles sobre cómo se dio el ataque o en qué parte del cuerpo fue mordido el hombre, únicamente indicaron que el herido fue llevado en condición delicada a la clínica de Puriscal.
LEA MÁS: Siete años después de ser herido por las balas de una AK-47, quinceañero sigue luchando
Según el Instituto Centroamericano de Extensión de la Cultura (Icecu), esta serpiente también es conocida como bocaracá y toboba de pestaña, pero se la llama oropel cuando es amarilla.
“Es común que suban a las ramas de los árboles para estar frescas y encontrar alimento. Comen roedores y reptiles pequeños, pero también comen aves. Por eso, las mordeduras de estas serpientes suelen ser en las manos de las personas que se sujetan de las ramas, o que intentan bajar alguna fruta de un árbol”, indicó el Icecu.