Un hombre de apellido Salas irá preso 80 años por un doble homicidio y dos tentativas de homicidio contra un padre y su hijo.
El Tribunal Penal de Desamparados fue el que dictó la sentencia este jueves.
Salas fue sentenciado por el crimen de dos hombres de apellidos Cruz y Sánchez a 55 años de cárcel.
Según el Poder Judicial, los hechos ocurrieron el 19 de diciembre del 2022, cuando Cruz le pidió un servicio de taxi informal a Sánchez para que lo llevara en su carro a un sitio, cuyo destino era desconocido.
Al parecer, Salas asociado con otra persona, idearon darle muerte a Cruz por lo que se subieron a una moto, el imputado junto con la otra persona, le dieron seguimiento, siendo que en San Antonio de Desamparados, los hombres se acercaron al vehículo, y dispararon un arma en al menos 9 ocasiones a Cruz y al menos en 7 ocasiones a Sánchez.
Cruz recibió heridas de bala en la cabeza que le provocaron la muerte en el sitio, mientras Sánchez tuvo lesiones de gravedad en el abdomen, pero logró salir del carro y llegar hasta un establecimiento comercial para solicitar ayuda, él fue trasladado al hospital San Juan de Dios donde falleció.
El otro caso por el que fue juzgado el hombre ocurrió el 10 de setiembre del 2023, cuando, al parecer, Salas se asoció con un hombre de apellido Mora, que también fue juzgado en este debate, idearon un plan con el fin de darle muerte a un hombre de apellido Cortés.
LEA MÁS: ¿Quién es Brandon Toruño y por qué se dio a conocer?
Los sospechosos se fueron en una moto hasta la casa de Cortés en San Rafael Abajo de Desamparados, le dispararon tres veces y una a su hijo.
“Dada la acción defensiva de Cortés de proteger a su hijo con su cuerpo y procediendo además a girar el vehículo que conducía a fin de evadir las balas, instante en que, debido a la maniobra vehicular, los sentenciados colisionaron el automotor en que se transportaban, acción que les impidió concretar el homicidio”, indicó el Poder Judicial.
Por la tentativa de homicidio de padre e hijo, los hombres fueron sentenciados a 25 años de cárcel.