Un indígena, cuya identidad no se dio a conocer, aceptó un trabajo descargando sacos para ganarse un dinerito, pero ocho hombres, al parecer, pagaron con una brutal golpiza.
Así lo dio a conocer la Fiscalía Adjunta de Asuntos Indígenas (FAI), la cual señaló que los ochos sujetos, quienes también son indígenas, son investigados por los presutos delitos de agresión con arma, tortura, lesiones y privación de libertad.
Por esos hechos, cuatro de los sospechosos de apellidos Ortiz Morales, Fernández Ortiz, Ureña Morales y Ortiz Obando, están cumpliendo tres meses de prisión preventiva, mientras que los otros cuatro, apellidados Garbanzo Ortiz, Ortiz Morales, Fernández Ortiz y Sánchez Navas, se les ordenaron medidas cautelares distintas.
LEA MÁS: ¡Mamá no se equivocó! Revelan motivo por el cual mataron a bailarín de comparsa
El Ministerio Público informó este jueves que los supuestos agresores fueron detenidos el pasado 4 de abril, cuando se realizaron ocho allanamientos en el territorio indígena Cabagra, específicamente en Las Delicias, San Rafael y San Juan.
“En los operativos se logró decomisar armas de fuego, armas artesanales, esposas, dispositivos electrónicos, entre otras evidencias”, detalló la Fiscalía.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo, cuando uno de los sospechosos le habría ofrecido trabajo a la víctima, el cual consistía en descargar unos sacos en su casa.
La víctima aceptó el ofrecimiento y llegó al lugar indicado.
“Sin embargo, se sospecha que los hombres tenían un plan previamente establecido. De esa manera, se cree que privaron de libertad a la víctima, la amenazaron con un arma de fuego y le ocasionaron lesiones en distintas partes de su cuerpo”, detalló la Fiscalía.
Hasta este momento las autoridades no han dado a conocer el motivo por el cual los sospechosos, al parecer, le tendieron la trampa al hombre.