El corral de una finca en San Carlos se convirtió en el escenario de un homicidio, pues en ese lugar usaron un hacha para asesinar a Ismael Antonio Jiménez Mena, de 59 años.
El violento hecho fue descubierto la mañana de este viernes 22 de abril. La propiedad se encuentra en la comunidad fronteriza de Banderas de Pocosol, exactamente tres kilómetro al norte en ruta al Cachito.
Se supo que el cuerpo de Jiménez fue encontrado por unos conocidos suyos que llegaron a buscarlo en horas de la mañana, por lo que las autoridades presumen que el homicidio fue cometido entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes.
LEA MÁS: Hallan huesos humanos en una finca en Guápiles
Una fuente judicial cercana al caso informó que Jiménez tenía una herida bastante grande en el lado derecho de su cabeza, que al parecer fue causada con un arma filosa.
En ese mismo corral, a pocos metros de donde estaba el cuerpo, los investigadores encontraron un hacha, que se presume fue usada para quitarle la vida a Ismael, por lo que fue decomisada.
Las autoridades también informaron que la casa de la víctima estaba muy desordenada, por lo que presumen que el o los responsables del crimen mataron a Jiménez con el fin de meterse a robar a su vivienda.
Allegados del ahora fallecidos, quienes pidieron que sus nombres no fueran publicados, contaron que Ismael era un hombre tranquilo y trabajador, que se ganaba la vida vendiendo leche y queso en comunidades cercanas.