Henry Obando Obando, de 39 años, fue sorprendido por la muerte cuando le estaban cortando el pelo en una barbería, pues en ese preciso momento dos gatilleros entraron al local y desataron una balacera, que le costó la vida.
En el violento hecho también resultaron heridos dos de los barberos del local, uno apellidado González y de 35 años, quien era el que le estaba cortando el pelo a Obando; y otro de apellido Gómez y de 23 años, quien se encontraba afuera del negocio.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el ataque ocurrió pasadas las 7 p.m., de este viernes 21 de abril en una barbería ubicada en el centro de Batán, en el cantón de Matina, en Limón.
LEA MÁS: Violenta balacera en barbería deja 2 hombres heridos de gravedad
“Al lugar llegaron al menos dos hombres con abrigos, cubriendo sus cabezas con gorros y tapándose las caras con trapos, estos le dispararon a Henry Obando Obando, quien recibió un impacto de bala en la cabeza”, detalló la Policía Judicial.
En cuanto al peluquero que estaba atendiendo a Obando, este recibió un disparo en el estómago y otro en uno de sus brazos; mientras que el otro barbero solo sufrió una herida leve.
González y Obando fueron llevados de emergencia a la clínica de la localidad, sin embargo, el cliente estaba tan delicado que fue llevado al hospital Calderón Guardia, en San José, donde falleció poco después. En cuanto al barbero, este fue reportado en condición estable.
Tras el homicidio, en redes sociales circuló un video en el que se observa cuando los supuestos gatilleros llegaron caminando a la barbería y tras escucharse varios disparos se ve que huyen corriendo.
De momento, las autoridades no han determinado el móvil del ataque, tampoco se tiene claro si los disparos iban dirigidos a Obando o a otra personal que estaba en el local.