Un hombre, de apellidos Benavides Ballestero, pasará los próximos 13 años de su vida encerrado en una cárcel, pues fue encontrado culpable de violar y maltratar a su expareja sentimental.
Así lo definieron los jueces del Tribunal de Juicio de Alajuela, a solicitud del Ministerio Público, al encontrar a Benavides como responsable de los delitos de amenazas, maltrato y violación, en perjuicio de la mujer, cuya identidad no se dio a conocer.
La sentencia fue dictada este jueves, pero el Ministerio Público dio a conocer la resolución hasta este viernes. Además de los 13 años de cárcel, el Tribunal dictó seis meses más de prisión preventiva contra Benavides mientras la condena queda en firme.
LEA MÁS: Jovencita de 16 años y su bebito de dos añitos están desaparecidos
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos por los que el hombre fue condenado ocurrieron en Labrador de San Mateo, en Orotina, entre el 2020 y 2022, en una propiedad que cuidaba Benavides con la víctima.
“En el debate se demostró que la ofendida, mientras fue pareja del imputado, fue sometida a violencia física, emocional y sexual, por lo que esta decidió interponer la denuncia en su contra”, detalló la Fiscalía.
Benavides detenido en marzo del 2022 y la investigación se realizó bajo el expediente 22-000145-0553-PE.