Un hombre de apellidos Brenes Barrantes, de 38 años, fue condenado a 39 años de cárcel por violar y abusar del nieto de su pareja sentimental.
Así lo dio a conocer la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José, la cual señaló que el Tribunal Penal de la zona declaró a Brenes culpable de cinco delitos de violación y de uno de abuso sexual en perjuicio de persona menor de edad.
Los jueces dictaron la sentencia la tarde de este jueves 8 de octubre, pero la resolución fue dada a conocer por el Ministerio Público hasta este viernes 9.
Según la acusación de la Fiscalía, le pesadilla que vivió el joven inició en el 2011, cuando apenas tenía 15 años, y se extendió hasta mediados del 2016.
“Los delitos tuvieron lugar en San José, en la casa donde el imputado convivía con su pareja, abuela de la persona menor de edad ofendida, para ese momento.
“La Fiscalía demostró que Brenes aprovechó varios momentos en los que se encontraba a solas con el ofendido, para cometer las violaciones y el abuso sexual”, dijo la Fiscalía.
Las autoridades detallaron que la víctima reveló todo lo que sufrió en el 2016.
El Ministerio Público informó que Brenes permanecerá en prisión preventiva mientras la condena queda en firme.