Un hombre de apellidos Villalobos Beita pasará los próximos 14 años de su vida encerrado en una cárcel tras ser declarado culpable por el atroz homicidio de su exsuegra, Rosa Amelia Duarte Navarrete, de 40 años.
Así lo determinó el Tribunal Penal de Siquirres, cuyos jueces dictaron una condena de 14 años y seis meses de prisión contra Villalobos, por el crimen ocurrido el 7 de agosto del 2021 en el Cairo de Siquirres, en Limón.
Los hechos por los que Villalobos, de 30 años, fue sentenciado se dieron en horas de la mañana del mencionado día, cuando este, al parecer, llegó hasta la casa de su expareja para dejar al hijo que ambos tienen en común, quien, para ese momento, tenía 9 años.
LEA MÁS: Esposa e hija de empresario escaparon de secuestradores cuando uno de estos cayó a guindo
Al parecer, Villalobos tuvo una fuerte discusión con su expareja y por ese motivo fue que Duarte salió en defensa de su hija, sin imaginarse que el sujeto sacaría un arma para quitarle la vida de un disparo en la cabeza.
“Se presume que con el arma de fuego el imputado amenazó a su hijo y a la mamá de este, y los trasladó a un segundo piso, donde los habría mantenido privados de libertad”, indicó el Poder Judicial.
Tras aproximadamente cinco horas de negociación, entre agentes del Organismo de Investigación Judicial, así como oficiales de Fuerza Pública, Villalobos se rindió y se entregó a las autoridades.
Luego de realizarse una revisión en dicha vivienda, las autoridades decomisaron el arma de fuego y sus municiones.