La salvajada de intentar matar a su esposa con un hacha le salió bien cara a un hombre de apellidos Hidalgo Vindas, de 51 años, ya que le clavaron 11 años y seis meses de prisión por este hecho.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público, el cual señaló que el Tribunal Penal de Desamparados declaró a Hidalgo culpable por los delitos de tentativa de femicidio, incumplimiento de una medida de protección y violación de domicilio.
Los jueces tomaron esta decisión el lunes 28 de setiembre pasado, pero la Fiscalía Adjunta de Desamparados dio a conocer la resolución hasta este miércoles 30 de setiembre.
Según la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre enero y noviembre del 2019. Para ese momento Hidalgo y la víctima, quienes se casaron en 1992, tenían cerca de ocho años de haberse separado.
El primer incidente ocurrió el sábado 5 de enero, cuando Hidalgo se metió a la casa de la mujer aprovechando que la puerta estaba abierta. Ese día la amenazó con un puñal y luego se marchó.
“Ante el constante acoso y amenazas de las que era víctima la mujer, en setiembre del año pasado, ella solicitó medidas de protección ante el Juzgado de Violencia Doméstica de Aserrí; no obstante, pese a la prohibición de perturbar a la ofendida, el 1 de noviembre de 2019, Hidalgo la abordó en la calle y la persiguió, caminando junto a ella”, detalló la Fiscalía.
Tres días después de ese hecho Hidalgo desobedeció de nuevo la medida de protección y llegó de nuevo a la casa de su esposa, esta vez armado con un hacha.
“La atacó con un hacha, con la intención de matarla, sin embargo, la mujer forcejeó con Hidalgo y logró contener el ataque; pese a ello sufrió una herida en el pie izquierdo”, indicó el Ministerio Público.