Un hombre apellidado Lobo fue detenido la mañana este sábado dentro de uno de los baños del hospital San Juan de Dios, centro médico al que ingresó armado con una pistola, la cual, en apariencia, trató de esconder dentro de un basurero.
Así lo confirmó a La Teja Marlon Cubillo, director general de la Fuerza Pública, quien explicó que este mismo sujeto es vinculado con un pleito que ocurrió minutos antes en un bar ubicado en San José, hecho en el que un hombre de apellidos Pérez resultó baleado.
En un principio trascendió una versión extraoficial que señalaba que Lobo había llegado a ese hospital para acabar con la vida de Pérez, tras el pleito que tuvieron en el bar, pero Cubillo descartó dicha versión y destacó que el sospechoso acudió a ese centro médico por pura coincidencia.
Riña en bar
El jefe policial explicó que este caso inició a eso de las 9:30 a.m. de este sábado, cuando la Fuerza Pública fue alertada sobre una violenta riña dentro de una especie de hotel y bar ubicado en avenida 10 y calle 2, en San José. Al parecer, se trata de un negocio que abre las 24 horas.
“Al parecer, en ese lugar se encontraba un hombre con una mujer y se habría dado un conflicto con otro sujeto, al parecer, este último habría sacado un arma y le disparó al otro sujeto”, añadió Cubillo.
El herido en ese hecho fue Pérez, quien recibió un balazo en el estómago mientras estaba con su pareja, esa situación desató un pleito en el cual, al parecer, Lobo recibió un botellazo en la cabeza.
“El hombre herido de bala fue trasladado al hospital San Juan de Dios, mientras que el otro sujeto, sospechoso de la agresión, se dio a la fuga cuando llegó la Policía al sitio”, añadió Cubillo.
Gritos lo delataron
Cubillo explicó que, como parte del protocolo, cuando una persona es baleada, los oficiales de la Fuerza Pública tienen que presentarse al centro médico donde fue llevado. Por cosas del destino, en ese mismo momento ingresó al hospital un hombre que dijo que presentaba una herida grave en la cabeza.
“En ese momento la mujer que estaba esperando los resultados de su pareja, a quien balearon en la riña, empezó a pegar gritos y el sujeto que tenía el golpe en la cabeza se escondió en el baño”.
Según el jefe policial, la mujer reconoció a Lobo y por eso se asustó. Al ver que podría tratarse de una situación de riesgo, los oficiales aplicaron el respectivo protocolo y desalojaron a todas las personas de esa área.
“Ingresamos al baño para inmovilizar al sujeto y le ordenamos que saliera. A este hombre se le relacionó con la agresión con arma ocurrida en la riña, entonces lo aprehendemos por ese caso”.
Cubillo explicó que, tras detener al sujeto, realizaron una inspección en el baño en el que este se encontró y fue ahí donde encontraron una pistola, que habría sido con la que hirieron a Gutiérrez.