Por un pleito en un bar que terminó en un doble homicidio es que un hombre apellidado Zamora tendrá que sentarse en la silla caliente para enfrentar un juicio.
El Ministerio Público acusó a Zamora por las muertes de un joven de apellidos Bustos Ovares, de 23 años, y un hombre apellidado Rodríguez Salas, de 39 años; además, se le atribuye una tentativa de homicidio en perjuicio de otro hombre apellidado Bustos, quien es primo del primero de los fallecidos.
LEA MÁS: Asaltantes apuñalan a hombres para robarles sus celulares en San José
La oficina de prensa del Poder Judicial informó que el debate contra el imputado iniciará el próximo miércoles 15 de febrero y se extenderá hasta el viernes 17 de febrero. El juicio tendrá lugar en el Tribunal Penal de Limón.
El hecho por el que Zamora fue acusado ocurrió la noche del 21 de noviembre del 2021, cuando este se encontraba en un bar ubicado en Matina de Limón.
“Al parecer, Zamora tuvo una discusión con los ofendidos, salió del sitio y se dirigió a su vehículo, tomó un arma de fuego tipo pistola y, al parecer, disparó en reiteradas ocasiones contra las víctimas que se encontraban en las afueras del local”, detallaron las autoridades.
LEA MÁS: Degollados y a 30 metros de su casa, así encontraron a pareja de extranjeros
Producto de la balacera, Bustos, de 23 años, recibió tres disparos: uno en el cuello, otro en el brazo izquierdo y uno más en el pecho, heridas que le causaron la muerte en el lugar.
En cuanto a Rodríguez, este recibió cinco disparos repartidos en cuello, los brazos y el pecho. Tras el ataque fue llevado de emergencia al Hospital Tony Facio Castro, donde falleció poco después.
El único sobreviviente fue el otro joven apellidado Bustos y de 21 años, quien fue alcanzado por tres balas que lo impactaron en sus brazos y el estómago.