Un hombre de apellido Bolaños se sentará en el banquillo de los acusados en el Tribunal Penal de Heredia como sospechoso de agredir constantemente a su pareja sentimental.
El juicio se realizará el próximo 13 de setiembre a las 8 de la mañana por los delitos de tentativa de femicidio, agresión con armas, amenazas contra mujer y maltrato, en perjuicio de una mujer de apellido Araya.
“Al parecer, la pareja mantuvo una relación de unión de hecho, por aproximadamente 8 meses. Dicha relación de convivencia se desarrolló en el sector de Barva en Heredia. Supuestamente, en noviembre del 2017, en varias ocasiones y varios días de ese mismo mes el imputado ofendió a la agraviada”, indicó la Corte.
Según los hechos por los que se acusa a Bolaños, en una de esas agresiones aparentemente agarró a la mujer por el cuello, la sacudió y la tiró contra la cama.
“Aumentando su poder ofensivo al tomar un desatornillador y colocarlo en el cuello del ofendida presionando, no logrando su cometido por cuanto la agraviada forcejeó hasta lograr que se alejara de ella”, indicó la Corte.
En otro momento el imputado golpeó a la mujer en la cabeza con la parte trasera de un arma de fuego, y la amenazó.
LEA MÁS: Hombre está grave tras ser atropellado frente a cementerio
Cansada del ciclo de violencia doméstica existente, Araya solicitó medidas de protección a su favor en el Juzgado de Violencia Doméstica de Heredia se las dieron en abril del 2018.
El hombre sabía que no se podía acercar a su expareja entre las medidas le era prohibido perturbar a la ofendida y acercarse a su domicilio, pero a pesar de eso, se presentó a bordo de un carro cerca de donde ella estaba y luego lo volvió a hacer en el lugar de trabajo de la mujer.