Un hombre se enfrentará a los jueces del Tribunal Penal de Liberia como sospechoso de la cruel muerte de una abuelita en Guanacaste.
El sospechoso es un sujeto de apellido Solís, quien es acusado de robo agravado y homicidio contra Natalia Ester Pasos Rodríguez, de 70 años.
El debate se va realizar este 16 y 17 de julio.
Doña Natalia vivía sola en su vivienda, ubicada en Liberia.
Las autoridades judiciales señalaron que el cuerpo estaba en un apartamento detrás de la casa de la víctima; dicho apartamento pertenecía a doña Natalia y ella lo alquilaba; sin embargo, actualmente, no estaba ocupado.
El hallazgo se dio el 16 de marzo del año pasado, cuando a ella la dejaron en la sala atada con las manos hacia atrás y amordazada. Su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.
La Corte informó que el hombre, aparentemente, entró a la vivienda con el fin de apoderarse de las pertenencias de la señora.
“Ingresó a la vivienda, se acercó a la agraviada y aprovechándose del estado de vulnerabilidad, la despojó de la ropa que vestía.Aparentemente, el hombre le ató las manos a la víctima con un cable metálico, le tapó la boca y la dejó postrada en el suelo en uno de los aposentos traseros de la vivienda”, detalló la Corte.
LEA MÁS: Violento ataque a balazos cobró la vida de un pasajero y dejó grave a chofer
El hombre se apoderó de una grabadora, un parlante, una plantilla de gas, prendas de vestir, y un teléfono celular.
“Al parecer, una vez con los artículos en su poder, y con total desprecio por la vida de la adulta mayor, Solís se marchó del lugar, dejando a la mujer atada de manos y amordazada. Producto del actuar ilícito de Solís, la víctima sufrió una muerte por asfixia”, indicó la Corte.
La señora era muy querida en su comunidad por lo que el crimen causó gran conmoción.
El sospechoso fue detenido un día de después del hallazgo, cuando los agentes lo vieron en las afueras de la vivienda de la víctima, con una bolsa en la que llevaba las pertenencias de doña Natalia.