El hombre que la madrugada de este lunes fue ejecutado dentro del lujoso carro que conducía por Heredia era un viejo conocido de las autoridades, incluso ya había sido condenado por un grave delito.
Se trata de Devid José Obando Vega, de 39 años, quien falleció tras recibir múltiples disparos en distintas partes de su cuerpo.
De acuerdo con documentos judiciales, específicamente la sentencia N.° 390-2008, el 8 de diciembre del 2008, el Tribunal de Juicio del Tercer Circuito Judicial de San José, condenó a Obando y a otros dos hombres a 20 años de cárcel por los delitos de tentativa de homicidio y robo agravado en perjuicio de un hombre apellidado Avendaño.
Según información del sitio web Nexus, del Poder Judicial, Obando, quien es mencionado como un cobrador de préstamos, presentó un recurso ante la Sala Tercera, pero los magistrados lo desestimaron y dejaron la pena dictada en firme. Lo que no se tiene claro es el tiempo que Obando pasó en prisión y si salió de la cárcel por otra circunstancia.
LEA MÁS: Triste final para indigente que luchó por su vida tras ser apedreado por jóvenes mientras dormía
En cuanto al crimen que le costó la vida, este ocurrió a eso de las 2 a.m. de este lunes en San Francisco de Heredia, específicamente por los semáforos del centro comercial Paseo de las Flores, cuando Obando conducía un lujoso carro marca Mercedes-Benz, valorado en más de ¢28 millones.
“En apariencia este hombre conducía un vehículo 4x4 por el sector mencionado en sentido Heredia-San José cuando en determinado momento, presuntamente, fue interceptado por dos sujetos en motocicleta, quienes sin mediar palabra le comienzan a disparar en varias ocasiones”, detalló la Policía Judicial.
Tras ser alertados del ataque, oficiales de la Fuerza Pública realizaron un operativo en los alrededores para tratar de dar con los sospechosos, pero no tuvieron éxito.
Extraoficialmente trascendió una versión que señalaba que, en apariencia, Obando viajaba con dos mujeres que recién había conocido en un bar de Heredia; sin embargo, esta información no fue confirmada por el OIJ, además el reporte policial de este hecho, el cual fue facilitado a La Teja, tampoco menciona que el hombre viajaba con más persona.