A un hombre de apellidos Lara Jirón lo mandaron dos meses de prisión preventiva por ser sospechoso del delito de incumplimiento de medidas de protección, en contra de su madre.
De acuerdo con las autoridades el 3 de enero anterior, el Juzgado de Violencia Doméstica ordenó medidas de protección a favor de la mamá del imputado, por lo que este no podía acercarse a ella.
Sin embargo, al parecer, ese mismo día, Lara incumplió dicha medida, ya que habría llegado a la casa de la ofendida, en Pejibaye de Pérez Zeledón y le habría robado algunas cosas.
“De acuerdo con la información obtenida por la Fiscalía, a eso del mediodía, algunas personas habrían visto nuevamente al imputado en los alrededores de la propiedad de la víctima. Más tarde, cuando la madre del sospechoso llegó a la vivienda, esta se percató de que alguien había ingresado a la fuerza y que faltaban algunos bienes”, señaló el Ministerio Público.
Las autoridades creen que esa misma noche, el sospechoso se habría presentado nuevamente a la propiedad de la mujer.
Por estos hechos la Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón le pidió al Juzgado que impusiera la prisión preventiva, impuesta desde el 4 de enero.
Este caso se investiga dentro del expediente 23-000005-0219-PE.
En cuanto al presunto robo, la Fiscalía ordenó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizar las diligencias correspondientes, que permitan determinar si esta persona habría cometido o no el delito, o bien, quién podría ser la persona responsable del hecho. El Ministerio Público se encuentra a la espera de recibir el respectivo informe policial.