Un hombre fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de pedir prestados teléfonos celulares para luego aparentemente cometer estafas.
Los agentes de la sección especializada contra el Fraude Informático detuvieron al sospechoso de apellido Retana, de 27 años.
“Se acercaba a sus victimas y argumentaba como excusas que su teléfono celular se había descargado, dañado o que su servicio se encontraba temporalmente suspendido, presuntamente, una vez que las víctimas accedían a prestarle los dispositivos este aprovechaba para realizar transferencias de dinero por medio de mensajes de texto o envíos de dinero a cajeros automáticos para su retiro sin tarjeta”, explicó el OIJ.
LEA MÁS: Cable provocó desgracia en la que murió jovencita
Los investigadores empezaron a realizar varias diligencias para tratar de determinar quién era el sospechoso hasta que le llegaron y además se dieron cuenta que es sospechoso en 12 causas.
Al hombre lo pasaron al Ministerio Público por el delito de fraude informático y ahora deberá permanecer en prisión preventiva por cuatro meses mientras el caso sigue avanzando.