Sucesos

Hombre dejó Limón para irse a trabajar a Puriscal y encontró la muerte en ese lugar

El OIJ identificó al fallecido como Roger Ortiz Salazar, de 35 años

EscucharEscuchar
Roger Ortiz Salazar, murió aparentemente asesinado en Puriscal.
El Cuerpo de Ortiz fue encontrado en un pequeño parqueo. Foto Noticias en Línea CR.

Roger Elías Ortiz Salazar, de 35 años, dejó su natal Limón para viajar a Puriscal, pues ahí había encontrado un trabajo, sin embargo, fue alcanzado por la muerte mientras vivía en ese cantón josefino.

Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual por medio de su oficina de prensa, informó que Ortiz falleció este domingo producto de un aparente homicidio.

El cuerpo de Roger, quien era oriundo del barrio Limoncito, fue encontrado a eso de las 5 a.m., en Santiago de Puriscal, específicamente en un parqueo frente a una tienda, ubicada 100 metros al oeste del centro de esa localidad.

Según el OIJ, los investigadores que atendieron el caso indicaron que Ortiz presentaba un fuerte golpe en su cabeza, por lo que descartan que haya muerto producto de algún tipo de ataque.

“De momento, no se tiene claro qué fue lo que le sucedió, por lo que se realizó el levantamiento del cuerpo y se realizó una minuciosa inspección de la escena para iniciar la respectiva investigación”, agregó el OIJ.

Extraoficialmente, entre vecinos de esa comunidad se habla de que Roger pudo haberse visto involucrado en un pleito, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Las autoridades judiciales también destacaron que Ortiz tenía aproximadamente un año de estar trabajando en esa comunidad, sin embargo, no detallaron qué clase de labor realizaba.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.