Un hombre, apellidado Obando, fue detenido por la Fuerza Pública luego de chocar una patrulla e intentar darse a la fuga para que los oficiales no le quitaran el cargamento de licores de contrabando que transportaba en su carro.
Aunque el plan del sujeto no terminó como esperaba, la situación le salió más barata de lo que se podría imaginar, pues Obando fue dejado en libertad, aunque tuvo que regresar a su casa con las manos vacías.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado 30 de noviembre, cuando oficiales de la Policía de Frontera realizaban un control vehicular en la Carretera Pacífica Fernández Oreamuno (Ruta Nacional 34 Costanera Sur), en la zona sur del país. El caso fue dado a conocer por las autoridades hasta este domingo.
LEA MÁS: OIJ busca a conductor que mató a motociclista y escapó
“Los oficiales le ordenaron detenerse al conductor de un automóvil sospechoso procedente de la frontera con Panamá, pero este intentó pasar a alta velocidad, impactando la patrulla por un costado del bumper delantero. El vehículo fue detenido por los oficiales, quienes afortunadamente resultaron ilesos y, tras una inspección visual, lograron observar gran cantidad de licores”, detalló Seguridad.
Tras detener el carro de Obando, los uniformados hicieron las respectivas coordinaciones con la Policía de Control Fiscal para decomisar el cargamento, que consistía en 1.800 unidades de diversos tipos de licores, cuyo valor en el país podría rondar los dos millones y medio de colones.
“De igual manera, la Policía de Fronteras coordinó con la Fiscalía de Osa, así como con la Policía de Tránsito y el INS en vista de la colisión ocurrida”, agregó Seguridad.
Las autoridades indicaron que aunque el presunto contrabandista quedó en libertad por orden del fiscal de turno, se le seguirá una causa para que se responsabilice por los daños a la propiedad del Estado, al haber colisionado y dañado una patrulla.