Un hombre de apellido Rodríguez, de 44 años, habría utilizado el patio de su casa para aterrorizar a sus vecinos en el centro de Guápiles de Pococí.
Los investigadores del OIJ de dicha localidad recibieron información confidencial acerca de que Rodríguez disparaba con un arma de fuego desde la parte trasera de su vivienda, situación que preocupaba a los lugareños, pues temían por una bala perdida.
Ante esto, la mañana de este viernes, las autoridades allanaron dos casas el centro de Guápiles, y en una de ellas dieron con el sospechoso, a quien además le decomisaron evidencia que lo compromete con estos hechos.
“Este hombre figura como sospechoso de accionamiento de arma y amenazas agravadas. La investigación la iniciaron en agosto luego de que los agentes recibieron información confidencial”, explicaron en la oficina de prensa del OIJ.
Además de los disparos, aparentemente, el sujeto también amenazaba con arma de fuego a algunas personas que llegaban a realizarle algunos cobros de un local comercial que tiene.
Mediante los operativos los investigadores lograron constatar que Rodríguez tiene armas de fuego.
A él se le decomisaron tres pistolas calibre 9 milímetros, un revolver, una escopeta, munición para arma tipo 9 milímetros y escopeta.