Un costarricense apellidado Ferlini, de 30 años, fue sorprendido con 25 tarjetas de débito a nombre de otras personas, y con ¢5 millones en efectivo en San Antonio de Coronado, San José.
La captura la realizaron oficiales de la Fuerza Pública, quienes mantenían operativos de control.
“Recibieron la alerta mediante el 9-1-1, que en un cajero automático de la zona se encontraba un sujeto que, en apariencia, efectuaba varias transacciones. Inmediatamente, los policías encontraron al hombre y al pedirle su identificación brindó un nombre que no era de él”, señalaron en el Ministerio de Seguridad Pública.
LEA MÁS: Policías detuvieron a sujeto que se fugó de la cárcel Gerardo Rodríguez en Alajuela
Ferlini, en apariencia, se daba la gran vida, pues cuando las autoridades lo revisaron le encontraron en un bolso ¢1 millón, así como 12 tarjetas de débito, mientras que en el vehículo que andaba llevaba otra millonada y más tarjetas bancarias.
“Las autoridades policiales verificaron que la identidad que dio era falsa. El hombre quedó a la orden del Ministerio Público por figurar como sospechoso de los delitos de fraude informático y suplantación de identidad”, sostuvieron en el MSP.
Para este operativo colaboraron agentes de la Sección de delitos informáticos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Las autoridades tratan de determinar de quién era el dinero que Ferlini habría sacado de los cajeros automáticos con estas tarjetas, así como la manera en la que las obtuvo. No descartan más detenciones a raíz de este trabajo policial.