Un hombre apellidado Sandí Mora, de 32 años, al parecer, encañonó a unos policías y luego logró librarse de estos al escapar por una montaña, pero al final de nada le sirvió, pues terminó siendo detenido tras escoger un escondite muy obvio.
Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicando que los uniformados perseguían a Sandí ya que contra este se habría girado una orden de captura por el delito de agresión con arma. Ahora a esa causa se le suma el presunto delito de amenazas a funcionario público por lo que le hizo a los oficiales.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes 13 de octubre en Pueblo Nuevo, en San Pablo de Turrubares, sin embargo, la Policía Judicial dio a conocer la detención del sospechoso hasta este lunes.
LEA MÁS: Pistoleros no tuvieron compasión y mataron de múltiples balazos a un hombre
Según el OIJ, la Fuerza Pública fue alertada de que Sandí se encontraba en dicha comunidad, por lo que de inmediato trataron de detenerlo para así cumplir con la orden de captura girada por el Juzgado Penal de Puriscal.
“Una vez en la zona, el sujeto al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga y fue seguido por los oficiales. Sandí se internó a una zona montañosa y aparentemente habría amenazado a los oficiales con un arma de fuego”, indicó el OIJ.
Por el conocimiento que Sandí tenía de dicha montaña logró quitarse a los uniformados de encima, pero al final falló al escoger su escondite.
“Minutos después los oficiales fueron alertados de que este hombre se refugió en la vivienda de un familiar, por lo que llegaron hasta el sector para custodiar la vivienda. Tras coordinar con el OIJ se realizó una negociación y el sujeto finalmente se entregó”.
Finalmente Sandí fue puesto a las órdenes de las autoridades y el OIJ confirmó que se dictaron dos meses de prisión preventiva en su contra.