Un hombre de apellidos Hidalgo Mesén pasará 30 años en la cárcel por violar cinco veces a una menor de edad.
El sujeto era el novio de la joven y la amenazó con enseñarle unas fotos íntimas de ella a los papás si no accedía a tener relaciones sexuales con él.
El debate por el caso se llevó a cabo en los Tribunales de Goicoeceha y los jueces le dictaron a Hidalgo 10 años de prisión por cada delito, para un total de 50 años; sin embargo, debido a las regulaciones de la ley la pena se ajustó a 30 años.
La Fiscalía detalló en el juicio que el acusado cometió los delitos entre diciembre del 2014 y enero del 2015, cuando la muchacha tenía 17 años y él 25.
En ese período el hombre aprovechó que, por medio de conversaciones denominadas como “sexting”, a través de WhatsApp, tenía en su poder fotografías privadas de la menor de edad y las usó para presionarla.
Debido a las amenazas del sujeto y ante la promesa de que eliminaría las fotos, la joven aceptó tener sexo con él, sin embargo, Hidalgo incumplió su palabra y volvió a manipularla.
LEA MÁS: Hacerse pasar por otra persona en las redes sociales puede meterlo en un broncón
La Fiscalía demostró que la joven cedió a la presión debido a que sufría el síndrome de adaptación paradójica a la violencia, un proceso originado en el miedo, el aislamiento y otras condiciones.
Después de la última violación, la joven consiguió presentar la denuncia que originó la investigación y permitió llegar a la condena.
Hidalgo permanecerá en prisión preventiva mientras la resolución ya queda fija.