Un costarricense apellidado Alpízar fue detenido como sospechoso del delito de trata de personas, pues mantenía dentro de su propiedad a una niña panameña de 13 años, quien en apariencia era obligada a realizar labores domésticas.
Así lo dio a conocer este sábado el Ministerio de Seguridad Pública, el cual informó que la captura del sujeto y el rescate de la menor se dio el pasado jueves como resultado de un trabajo en conjunto con las autoridades panameñas, por medio de la “Operación Horus”.
“En una operación binacional coordinada con la Policía de Panamá, bajo la Fiscalía Adjunta Contra la trata de Personas y el Tráfico ilícito de Migrantes, se efectuó un allanamiento, en Punta Burica de Golfito, Puntarenas, logrando la detención de un costarricense de apellido Alpízar, por el delito de trata de personas con fines de servidumbre contra una persona menor de edad”, informó Seguridad.
LEA MÁS: Cámara grabó a gatilleros que se metieron a bar para ejecutar a dependiente
La investigación por este caso, que inició en abril, estuvo a cargo de la Policía Profesional de Migración, la Policía de Fronteras, el Servicio de Vigilancia Aérea y las autoridades panameñas, las cuales determinaron que Alpízar mantenía dentro de su propiedad a la niña, la cual habría sido cedida a este por sus propios familiares.
“En el allanamiento se ubicó ropa, pertenencias de la víctima, así como dos armas de fuego”, revelaron las autoridades.
Alpízar fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de Golfito para que se abra una causa penal en su contra por el mencionado delito, mientras que la menor se mantiene bajo custodia de las autoridades panameñas.