Un dictamen pericial psiquiátrico psicológico realizado por especialistas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el empresario Harry Bodaan, uno de los tres acusados por el homicidio María Luisa Cedeño, sí está en condiciones mentales de enfrentar un juicio.
El resultado de la valoración, que le fue hecha a Bodaan el pasado miércoles 7 de setiembre, fue comunicada a las partes a eso de las 10:30 de la mañana de este viernes.
“Tenemos una valoración que ha sido puesta en conocimiento por el tribunal en horas de la mañana, que confirma que efectivamente que el señor Bodaan sí está en condiciones de enfrentar el proceso, que se encuentra en capacidad de comprender la diferencia entre lo lícito y lo ilícito, y que su situación de salud no le impide de ninguna manera enfrentar el juicio”, detalló Alfonso Ruiz, abogado de la familia de la anestesióloga.
El juicio contra el hombre y otros acusados, de apellidos Miranda y Herrera, debió haber iniciado el pasado 1 de setiembre, sin embargo, la audiencia se suspendió debido a que el defensor de Bodaan solicitó una evaluación psiquiátrica, alegando que su representado tenía dificultades para entender lo que iba a pasar en el debate.
Ahora que se dio a conocer que el empresario cuenta con las capacidades mentales para enfrentar el proceso judicial, se espera que el juicio inicie el próximo martes 13 de setiembre.