Un sujeto de apellidos Lewis Cordero se sometió a un proceso abreviado y aceptó una pena 24 años de cárcel por matar de 23 puñaladas a otro hombre.
La sentencia fue dictada este lunes 11 de julio en los Tribunales de Heredia.
La víctima era Bernardo Aragón Parabeles, de 29 años, quien fue asesinado el 9 de octubre del 2017.
“De acuerdo con la acusación del fiscal, el imputado, en compañía de dos personas más, una ya sentenciada y otra aún sin identificar, idearon un plan con el fin de apoderarse de los bienes que la víctima tenía en su casa, en La Aurora de Heredia”, explicó la Fiscalía.
Lewis se presentó en la casa con el cuento de que iba ayudar a Aragón con una diligencia y por eso este lo dejó entrar.
LEA MÁS: Devuelven a porteño desde EE. UU. y lo encierran seis meses por homicidio de 23 puñaladas
“El imputado admitió que, una vez dentro de la casa, amarraron a la víctima, le quitaron las llaves y se retiraron (antes de irse fue que lo apuñalaron), pero luego regresaron en horas de la madrugada”, añadieron.
Los sospechosos se llevaron un celular, además una tableta, una computadora de escritorio, un televisor y una caja de seguridad.
Ahora, mientras la sentencia queda en firme, el imputado permanecerá en prisión preventiva.
Lewis tenía una orden de captura desde el 3 de setiembre del 2018 y el 5 de agosto del 2020 la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó a la Fiscalía de Heredia que el tico estaba en ese país, por lo que la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales del Ministerio Público hizo los trámites para hacerlo devuelto con todo y colilla, el hombre llegó al país el 8 de enero del 2021.