Kenneth Alonso Rey Bermúdez aceptó ser responsable de unos delitos de estafa que ascendían a ¢200 millones al vender viajes falsos de Costa Rica a México y a Estados Unidos, así como dentro del territorio nacional.
Rey, de 29 años, pasará los próximos seis años en la cárcel al someterse a un proceso abreviado para evitar enfrentar un juicio, la sentencia se la impuso el Tribunal Penal de Desamparados.
Este sujeto era buscado desde el 14 de enero del 2022 y lo detuvieron el 28 de enero de ese año en Paso Canoas, cuando al parecer pretendía salir de Costa Rica.
En ese momento, Rey había sido reportado como desaparecido y a la vez muchas personas lo denunciaban como el responsable de estafarlos.
De acuerdo con las autoridades, Rey decía ser el dueño de la agencia DayK Travel and Tour, algunas personas confiaron en los servicios al ver fotos y recomendaciones por medio de redes sociales.
“Habría ofrecido viajes y hospedajes en México y cuando los ofendidos llegaron a dicho país se enteraron de que no existían reservas en los hoteles que les habían indicado y quedaron varados en dicho país”, señaló el OIJ al momento de su captura.
El perjuicio económico de las estafas realizadas por Rey, ronda los ¢200 millones aproximadamente tras 250 denuncias que le interpusieron.
Uno de los tantos casos que Rey habría estafado era el regalo que una familia le quería dar a un hijo que cumplía 15 años, y que se lo iban a celebrar en Orlando, Estados Unidos. La familia lo buscó porque una amistad se los recomendó.
LEA MÁS: Paseo para celebrar 15 años se frustró por desaparición de joven dueño de agencia
“Yo lo contacté hace días y le dije que quería ir a los parques de Orlando unos diez días, entonces me dijo que tenía una oferta de cinco días de hotel y cuatro de parques, tiquetes en $1.700 (poco más de ¢1 millón), pero tenía que darle el dinero pronto porque ya la oferta se acababa, mi amiga me dijo que solo había que tenerle paciencia (a Rey) porque siempre mandaba las reservaciones y todo de 24 a 48 horas antes del viaje”, contó esta víctima hace un año.
Mencionó que esa plata que le entregó, era dinero que él guardó para darle el regalo a su hijo, sin embargo, se enteró de casos de personas que se endeudaron para viajar fuera del país y que al final ni pudieron viajar y seguían pagando el préstamo.