Sucesos

Historia de minero sepultado por deslizamiento ya tiene un triste y doloroso final

El minero Isaac Picado Villalobos fue sepultado por un deslizamiento el pasado viernes en Abangares

EscucharEscuchar
Búsqueda minero sepultado por deslizamiento en Abangares.
Isaac Picado fue sepultado por el deslizamiento el pasado viernes.

Luego de cuatro días de un operativo en de intensas búsquedas, finalmente este lunes los cuerpos de emergencia dieron con el cuerpo de Isaac Picado Villalobos, el joven minero de 24 años que fue sepultado por un deslizamiento el pasado viernes.

La noticia fue confirmada por la oficina de prensa de la Cruz Roja, la cual indicó que el cuerpo de Picado fue encontrado por el personal de búsqueda en horas de la tarde de este lunes.

“Al ser las 2:34 p.m. el cuerpo de Rescate de la Cruz Roja confirma el hallazgo del cuerpo en Abangares”, informó la benemérita.

Isaac Picado Villalobos, de 24 años, es el minero que va a cumplir 50 horas de quedar sepultado en un deslizamiento en el túnel el Garrobo, en Las Juntas de Abangares, Guanacaste. Foto: José Picado para La Teja
Isaac Picado Villalobos, de 24 años, era padre de una niña de 4 años y un chiquito de 2. Foto: José Picado para La Teja

Minutos antes de dar con el cuerpo del minero, la Cruz Roja había informado sobre el hallazgo del casco de Picado, por lo que intensificaron la búsqueda sabiendo que estaban cerca de dar con Isaac.

El fatal accidente que cobró la vida de este joven ocurrió la tarde del pasado viernes en el túnel El Garrobo en Abangares, cuando Isaac y su hermano José Antonio fueron arrastrados por el terraplén. José Antonio fue rescatado con vida por otros mineros.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.