Los hijos de don Alejandro Rivera, el señor que murió en una pelea con un chofer de bus en Guadalupe, se presentaron este miércoles 28 de junio ante la Fiscalía para buscar justicia por la muerte de su padre.
El abogado Rodrigo Araya comentó que ellos llegaron a ponerse a la orden del Ministerio Público para cualquier cosa en la que puedan ayudar.
“Pretendemos que se haga justicia, estamos a la espera de las diligencias previas, como el resultados de la autopsia para encausar este proceso, además adelantamos que nosotros vamos a demandar a la empresa dueña del autobús, que es precisamente donde ocurren estos hechos y es un empleado suyo el autor del homicidio, nosotros nos hemos presentado ya ante la Fiscalía como víctimas dentro del proceso”, dijo Araya.
El defensor asegura que ellos se van a mantener vigilantes del proceso y van en busca de la pena máxima por homicidio simple, que es de 18 años. Además, pretenden cobrar los daños.
LEA MÁS: Señor que murió en pelea con un chofer de bus tenía cáncer
“Es una situación que tiene sufriendo a la familia de don Alejandro, que era una persona muy querida en su comunidad”, dijo Araya.
Vladimir Rivera, hijo de la víctima, aseguró que ellos se siente muy tristes por lo ocurrido.
“Para nosotros fue indignante cuando nos dijeron que quedó libre, no lo esperábamos, nos presentamos con nuestro abogado para seguir en busca de justicia”, comentó.
El conductor del bus, de apellidos Ramírez Mendoza y de 60 años, sospechoso de provocar la muerte del pasajero, quedó libre y sin medidas cautelares, a él lo investigan por homicidio simple.
La víctima murió la noche del domingo 25 de junio anterior, sobre la calle principal de Guadalupe de Goicoechea, cuando pretendió montarse en el autobús que manejaba Ramírez, para llegar a Mozotal, donde lo esperaba su hija para cenar. En ese momento ambos discutieron y el conductor lo empujó afuera del autobús, donde Rivera murió.
Alejandro padecía de cáncer y se ganaba la vida cuidando carros en un restaurante cerquita del parque de Guadalupe.