Kevin Borbón Valladares heredó de su papá la pasión de ser policía y con apenas 18 años ya hizo todas las pruebas para ser oficial de la Fuerza Pública.
Él es hijo del oficial Federico Borbón, quien murió el sábado al enfrentarse a una banda narco en Sarapiquí.
El papá del oficial caído, quien también se llama Federico Borbón, le contó a La Teja que, pese al duelo que pasa la familia Kevin, el muchacho mantiene viva la ilusión de ser policía. Sabe que ese era el sueño de su papá.
“Federico era el menor de mis cinco hijos, todos varones. Nosotros somos una familia de agricultores. Él siempre me decía que quería ser policía, pero yo le decía que mejor no porque eso es muy peligroso”, contó el papá del oficial.
“Él era muy valiente y trabajador. Cuando se hizo oficial no dejó la agricultura, sino que se empunchaba y sacaba las dos tareas adelante. Siempre iba a la feria del agricultor a vender los fines de semana”, agregó.
El dolido papá dijo además que el policía fue el guía de Kevin para las pruebas que le pedían en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
“Él sacaba el rato para entrenar con mi nieto para las pruebas físicas y por eso el muchacho las ganó”, aseguró.
La tarde de este domingo la familia del oficial estaba reunida esperando el cuerpo para velarlo.
Según dijo Gustavo Mata, ministro de Seguridad, él irá este lunes a Sarapiquí para despedir al oficial como merece.
Mata dijo que aunque lamenta mucho la pérdida, esa acción no hará que los oficiales bajen la cabeza; al contrario, los motiva para luchar más fuerte contra los delincuentes.