El hijo sospechoso de matar a su mamá en Turrialba ya había estado preso por otro grave delito.
El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que el hombre de apellido González, sospechoso de matar a su propia madre, estuvo preso por tentativa de homicidio, descontó una pena de nueve años y salió de la cárcel en el 2015.
La Policía logró detenerlo la noche del jueves, horas después del asesinato. Luego de que los vecinos evitaron que siguiera en fuga.
“El incidente ingresa a eso de las 11 de la noche cuando se informa que un grupo de personas está golpeando a otra y cuando la Fuerza Pública llega al lugar efectivamente se encuentra con una persona con heridas, por lo que se coordina con la Cruz Roja y posteriormente se traslada a centro médico; una vez controlada la situación se logra identificar a esta persona de apellido González”, dijo Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Cartago.
LEA MÁS: Policía capturó a hombre como sospechoso del homicidio de su propia mamá
Este desgarrador caso fue descubierto la tarde del jueves en Santa Isabel de Turrialba cuando el cuerpo de Julia Dittel Dittel, de 63 años, fue encontrado en su casa con un fuerte golpe.
“Dentro de una casa de habitación se ubicó el cuerpo de una mujer fallecida, la cual fue identificada como de apellido Dietel, de 63 años, y presentaba una herida de un arma contusa a nivel de su cabeza”, dijo el OIJ.
La Cruz Roja confirmó que cuando ellos llegaron ya la señora estaba fallecida. El paramédico Minyar Collado aseguró que ellos vieron señas de posible agresión, por lo que dieron parte a la Policía.
El cuerpo de la señora fue llevado a la Medicatura Forense. Trascendió que ella era madre de dos hijos.
La Fiscalía indicó que según el informe preliminar, el cuerpo de Julia presentaba fracturas a nivel de cráneo, mandíbula, pómulos y tabique. Asimismo, se observó una equimosis (morete), conocido como signo clínico ojo de mapache.
En horas de la tarde, los vecinos escucharon discutir a la mujer con su hijo, una allegada de la señora aseguró que doña Julia era muy querida en el barrio y que aparentemente tenía problemas con su familiar porque este sufre de adicciones, entonces ella discutía con él para suplicarle que estuviera tranquilo.
Doña Julia siempre participaba en actividades de la comunidad y de la iglesia, era una persona de corazón noble.
El 30 de octubre del 2022 ocurrió un caso similar cuando un joven, de 21 años, asesinó a su mamá Karla Patricia Rocha Fuentes. La agresión ocurrió en Bajo Los Lara, en Sagrada Familia, San José, la mujer recibió una herida en el pecho, ella murió en el hospital San Juan de Dios.
El hijo de la mujer fue detenido poco después por la policía y llevado al Capemcol.