Un hombre de apellido Galluccio tendrá que sentarse este lunes 7 de agosto ante los jueces del Tribunal de Quepos.
El hombre se encuentra en prisión preventiva como sospechoso de matar a su propio padre, Sergio Alejandro Galluccio, de 57 años, mientras dormía.
El hecho ocurrió el 22 de marzo del 2022, en el sector de Playa Hermosa en Jacó, Garabito de Puntarenas.
Según el OIJ, el joven es sospechoso de dispararle a su papá -de nacionalidad argentina- en cinco ocasiones en la cabeza.
El propio hijo fue quien llamó a la Fuerza Pública para pedir ayuda tras, según dijo, escuchar los balazos y encontrar a su papá herido.
LEA MÁS: Joven mamá fue la víctima de choque y atropello
Las autoridades judiciales habían confirmado a La Teja que la vivienda no tenía ninguna entrada forzada y eso levantó las sospechas. Luego de varias investigaciones determinaron que el muchacho era el principal sospechoso. Él fue detenido en mayo del 2022 y desde ese momento está preso.
Galluccio era conocido por sus seres queridos como “Galu”, se dedicaba a la música y era dueño de un velero que alquilaba para viajes. Él fue productor en reconocidas cadenas televisivas como Telemundo y Fox.
En Jacó participaba tocando la flauta, piano y instrumentos de percusión en algunos negocios.
El debate se realizará del 7 al 23 de agosto, a las 8 de la mañana, y se espera que lleguen 27 personas como testigos.
Hasta la fecha las autoridades judiciales no han revelado las causas por las que el muchacho acabó con la vida de su papá.