La mamá de Eva Morera Ulloa, la joven asesinada por su expareja el viernes anterior en Barva de Heredia, se hará cargo de la crianza y custodia de su nieto de tres años.
Eva perdió la vida a manos de Randall Garita, quien es el papá del pequeño y al que s ele impuso un año de prisión preventiva.
El PANI confirmó que al enterarse de la tragedia lo primero que hicieron fue tratar de ubicar al pequeñito en un entorno protector.
“Fue necesario abrir un proceso especial de protección que incluye la medida de ubicación del niño con la abuela materna, medida de extinción de autoridad parental y acompañamiento psicosocial y legal a la familia”, indicó Fanny Cordero de la oficina de prensa del PANI.
LEA MÁS: Joven asesinada fue víctima de violencia por parte de dos hombres
Eva estudiaba Trabajo Social y su vida giraba en torno a su hijito, con quien publicaba frecuentemente fotos en sus redes sociales y en las que compartía mensajes sobre el amor al prójimo.
La joven madre quedó embarazada a los 15 años y desde ese entonces afirmaba en sus redes sociales que amaba a su hijo y que lucharía por darle un mejor futuro, por lo que estudiaba y se esforzaba por darle las mejores condiciones al pequeño con el apoyo de sus familiares.
LEA MÁS: Madre de joven asesinada le dio un abrazo lleno de amor a mamá de Eva
Eva, fue sepultada este domingo en el cementerio de Barva donde la despidieron docenas de allegados de la familia.