Sucesos

Hija de papá que murió atropellado junto a esposa: “Somos seis hijos que quedamos huérfanos”

Familia necesita apoyo para cubrir gastos funerarios

EscucharEscuchar
Rafael Ángel Méndez Salazar de 39 años, y Hazel Andrea Arce Vargas, de 37 años. (Cortesía)

Los esposos que fallecieron en un accidente de tránsito la noche de este miércoles 19 de abril, en Guácimo, tenían un hijo en común de 12 añitos que tiene graves problemas vista.

Las víctimas fueron identificadas como Rafael Ángel Méndez Salazar, de 39 años, y Hazel Andrea Arce Vargas, de 37.

Don Rafael tenía cinco hijos más, cuatro de ellos eran criados por él y su esposa.

El accidente ocurrió a las 7:15 p. m., en calle Vieja, de las instalaciones del Ministerio de Salud, un kilómetro hacia el oeste, en dirección hacia Guápiles.

Cuando la ambulancia de la Cruz Roja llegó al sitio, ambos habían fallecido debido a las severas lesiones que sufrieron.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que la pareja caminaba por la orilla de la calle cuando un carro conducido por un joven, de apellido Madriz, de 22 años, los atropelló, de momento se desconoce cómo ocurrió la tragedia.

La pareja andaba buscando casa cuando ocurrió el accidente.

Rafael Ángel Méndez Salazar de 39 años, y Hazel Andrea Arce Vargas, de 37 años.

Su hija Paola nos contó que don Rafael era un papá que luchaba para poder sacarlos adelante y ahora no saben qué van a hacer.

“Somos seis hijos huérfanos mi padre, no tenemos dónde vivir, no tenemos apoyo de nadie. Mis hermanos y yo queremos estar juntos, nuestros padre fue creyente de Dios, humilde y trabajador, nos educó de la mejor manera que pudo, pobremente, pero nunca nos faltó un plato de comida, pero ahora estamos solos por parte de mi padre, tenemos una tía que nos quiere cuidar, vamos a ver si es posible”, dijo Paola.

Así quedó el carro tras el atropello. Foto cortesía.
Así quedó el carro tras el atropello. Foto cortesía.

Don Rafael trabajaba como constructor, pero con tal de llevar un bocadito a la mesa de su familia, también se desempeñaba en lo que le saliera.

“Mi hermano menor tiene graves problemas de la vista, y desde que nació hay que llevarlo a muchas citas, a veces la gente nos ayuda cuando hacíamos ventas de comidas, Hazel nos crió a cuatro de los hermanos del primer matrimonio, tenemos 20, 18, 16 y 14 años y mi hermanito pequeño tiene 12, tenemos otro hermano que vive con su madre, de 19 años”, dijo la joven.

Los hijos aseguran que está corriendo para poder terminar de recoger el dinerito del entierro, lo que se viene no es fácil para ellos, pues la casita donde vivían era prestada y no tienen comida. Además, una de las nueras de don Rafael está embarazadita.

“Nosotros necesitamos ayuda, queremos estar juntos y salir adelante, poder seguir estudiando, nada nos va a regresar a nuestros padres, esto es muy doloroso”, dijo la hija.

Los fallecidos eran vecinos del barrio La Culebra en Guácimo.

Si usted quiere ayudarle a la familia, la puede contactar al teléfono: 6124-6730.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.