Eva La Duke Sánchez, la única hija del matrimonio que murió sepultado por un deslizamiento, logró llegar a Costa Rica para despedir a sus papitos.
La joven, de 23 años, vive en Estados Unidos y arribó este viernes para estar junto al cuerpo de su mamá, la costarricense Seidy Sánchez Chaves, de 51 años, y de su papá, el estadounidense nacionalizado tico Bernard León La Duke Sartin, de 63 años.
El matrimonio será incinerado y sus restos velados en San Isidro de Heredia y en San Vito de Coto Brus. Debido a la pandemia solo estará en la vela gente muy cercana.
Los familiares dijeron que quieren dejar parte de las cenizas en suelo tico y otra parte llevarla a Estados Unidos, donde hay más familiares de Bernard; sin embargo, están a la espera de lo que decida la hija.
Agregaron que la propiedad en la que ocurrió la fatalidad, en Concepción de Agua Buena de San Vito, está siendo limpiada por allegados del matrimonio.
Los esposos son las únicas víctimas mortales que dejó el huracán Eta en Costa Rica. Murieron la madrugada de este jueves 5 de noviembre porque una ladera que estaba detrás de la casa de ellos se deslizó y enterró la casa.
LEA MÁS: Eta cobró primeras víctimas en el país, fatalidad ocurrió en Coto Brus, zona sur
Los esposos tenían 25 años de vida matrimonial y eran muy queridos ya que siempre se preocupaban por ayudar a los vecinos.
San Vito es una de las zonas más golpeadas por las lluvias, al igual que Guanacaste.
Las autoridades piden no bajar la guardia, pues los suelos siguen saturados y hay que tener precaución cuando se presenta mucha lluvia.