El celular de Harry Bodaan también fue analizado por las autoridades judiciales y parte de las conversaciones que tuvo antes y después del homicidio de la doctora María Luisa Cedeño Quesada trascendieron en el juicio que se lleva por su atroz muerte.
Un día después del atroz descubrimiento, Gabriela Araya, hija del alcalde de San José Johnny Araya, llamó a Harry Bodaan, para hablar sobre lo ocurrido en el hotel.
Así lo indicó Ivette Núñez Vargas, analista criminal de la oficina de Planes y Operaciones (OPO) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la continuación del debate.
Trascendió que Gabriela es abogada y le consultaba sobre lo sucedido.
Bodaan le manifestó a Gabriela que la doctora conoció a Miranda Izquierdo (uno de los imputados) en la playa y que ellos regresaban al hotel caminando juntos, luego de esto no los vieron socializando más.
Bodaan también le aseguró que el otro sospechoso de apellido Herrera Martínez lo vieron cerca de la doctora en la piscina del hotel.
También señaló que la última vez que vieron a la doctora Cedeño fue el domingo antes de la muerte a las 4:00 p.m., cuando compró una botella de vino, sin embargo una de las recepcionistas del hotel habló con la médica a las 9:00 p.m.
LEA MÁS: Esto encontró el OIJ en el celular de uno de los acusados de asesinar a María Luisa Cedeño
Gabriela le hizo varias preguntas y le señalaba que lo hacía como abogada. Entre estas les preguntó que si el hotel tenía cámaras de seguridad.
“Soy abogada, no lo estoy atacando ni mucho menos”, le dijo ella a Bodaan.
No trascendieron los motivos por los que Gabriela contactó a Bodaan ni si mantienen una amistad.