Jorge González, de 28 años y quien ha sido campeón nacional de pulsos en la categoría de 70 kilos, vio a la muerte muy de cerca la tarde de este jueves porque fue testigo de un terrible crimen en el que un gatillero mató a balazos a un joven.
El homicidio se dio a eso de la 1 p.m. y tuvo como escenario la barbería en la que trabaja el fortachón y que queda 100 metros al sur de la fábrica de ropa íntima Leonisa, en barrio Cuba, San José.
La víctima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Raymon Ramírez Peña, de 26 años y quien aparentemente se encontraba dentro del local esperando que uno de los barberos lo atendiera.
De acuerdo con el informe de la Policía Judicial, en ese momento llegaron a la barbería dos hombres en una moto negra y ambos con cascos cerrados.
En cuestión de segundos, el que viajaba como acompañante en la moto se bajó, sacó una pistola y empezó a disparar contra de Ramírez. Le dio dos veces en la cabeza y tres en el tórax.
Lluvias de balazos
En la lluvia de plomo también resultó herido González, quien posteriormente fue atendido por cruzrojistas que lo terminaron llevando al hospital San Juan de Dios.
Ramírez no corrió con la misma suerte que fortachón, ya que cuando los paramédicos llegaron ya había fallecido.
De inmediato varios oficiales de la Fuerza Pública hicieron cierres de carreteras para intentar detener a los sospechosos, pero no tuvieron éxito.
Finalmente la escena fue tomada por agentes del OIJ, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo de Ramírez y su traslado a la morgue.
Victoria para "Koki"
A pesar de lo terrible del hecho y del riesgo que corrió González al quedar en medio de la lluvia de balas, este logró salir victorioso.
Así lo confirmó Jeffry González, hermano del fortachón, quien indicó que “Koki”, como es conocido el joven en barrio Cuba, se encontraba fuera de riesgo.
“Gracias a Dios mi hermano está bien, sólo sufrió un pequeño corte en un dedo de la mano izquierda y un roce en una rodilla”, dijo.
Sobrevivir a la balacera será de ahora en adelante una de las victorias más importantes en el registro de Koki, quien está a la espera de que en el hospital le den el visto bueno para salir.
De momento el OIJ aún no ha establecido un móvil para el homicidio de Ramírez, pero todo parece apuntar a que se trató de un ajuste de cuentas.