Los hermanos Rojas López de 21 años y 19 años, sospechosos de matar al universitario Marco Calzada Valverde, son viejos conocidos de las autoridades.
Así lo confirmó la Fiscalía Adjunta de Cartago quienes registran expedientes contra ellos desde el 2019 a la fecha por desobediencia contra las autoridades y amenazas contra una mujer.
“Una de las personas registra un expediente la cual se encuentra en el Juzgado Penal, a la espera de audiencia preliminar, por el presunto delito de desobediencia. También existe otro expediente la cual se encuentra en investigación, por el presunto delito de amenazas contra mujer”, señalaron en el Ministerio Público, sin señalar cuál de los dos sujetos.
“Por otra parte, en contra de la otra persona se ubicó el expediente 19-000960-0771-FC, la cual fue remitida al Juzgado Penal, desde el 11 de setiembre del 2019, con solicitud de desestimación”, no dieron detalles del delito cometido.
A los Rojas López les impusieron tres meses de prisión preventiva por el vil ataque contra el universitario, la medida fue impuesta este jueves por Juzgado Penal de Turno Extraordinario.
LEA MÁS: Dos sospechosos de matar a Mario Calzada estarán 3 meses en prisión preventiva
Ellos forman parte de los cinco sospechosos del ataque, los otros son menores de edad de 14, 16 y 17 años quienes están a la espera de sus medidas cautelares.