Dos hermanos, de apellidos Rojas López, enfrentarán un juicio en su contra por el asesinato del universitario Marco Calzada.
La Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José informó que se consiguió que el caso contra ellos dos se eleve a juicio.
Los hermanos son sospechosos de cometer un delito de homicidio calificado.
“La solicitud se realizó ante el Juzgado Penal, durante la audiencia preliminar que se llevó a cabo el viernes 5 de mayo. Ahora le corresponde al Tribunal Penal programar una fecha para que se realice el debate”.
A los dos sospechosos les prolongaron las medidas cautelares.
LEA MÁS: ¿Los reconoce? OIJ busca a dos hombres por crimen en bar
El homicidio ocurrió el 2 de julio del 2022, en las cercanías del barrio Chino, en San José. Marco había disfrutado con sus amigos en un bar en La California la celebración de su cumpleaños.
“En apariencia, los sospechosos hirieron con un arma blanca al ofendido y, al parecer, se llevaron su celular. De acuerdo con el despacho, producto a la agresión, la víctima falleció en el lugar”, explicó la Fiscalía.
El caso se investiga con el expediente 22-017921-0042-PE.
Por el crimen de Marco ya tres menores de edad están descontando prisión, ellos fueron condenados el 29 de noviembre del 2022 a penas que van entre los 8 y 13 años de tabo.