Dos hermanos apellidados Rojas López, de 19 y 21 años, finalmente le harán frente a la justicia como acusados de participar en el vil homicidio del joven Marco Calzada Valverde, quien perdió la vida tras ser apuñalado en medio de un asalto, ocurrido el 2 de julio del 2022.
Ambos hermanos se sentarán en la silla caliente a partir del próximo miércoles 5 de julio, día en el que iniciará el debate que tendrá como escenario el Tribunal Penal de San José.
Según el Poder Judicial, el Tribunal a cargo del caso estará integrado por el juez Roberto Díaz y las juezas Isabel Porras y Laura Sánchez, quienes determinarán si los hermanos son responsables de los presuntos delitos de homicidio y robo agravado.
LEA MÁS: Condenan a menores por asesinato de Marco Calzada
Las autoridades informaron que en el juicio participarán al menos 7 testigos, por lo que dependiendo de la duración de la declaración de cada uno de estos el por tanto podría darse a conocer incluso esa misma semana.
El Ministerio Público acusó a los hermanos de participar en el asalto a Calzada, en el que también se vieron involucrados tres menores de edad, ocurrido la noche del 2 de julio en las cercanías del barrio Chino de San José, cuando Marco se dirigía hacia su casa.
“En apariencia, los imputados hirieron con un arma blanca al ofendido y, al parecer, se llevaron su celular. Producto de la agresión, la víctima falleció en el lugar”, señaló el Poder Judicial.
Este es el segundo juicio que se realiza por el homicidio de Marco Calzada, pues en noviembre del año pasado dos jóvenes de 17 años y otro de 14 años fueron sentenciados a un total de 34 años y 6 meses de internamiento como responsables del crimen.